Materiales para hacer música en las primeras edades: Ejes del triángulo formación, innovación e Investigación

  • Jèssica PÉREZ MORENO
  • Teresa MALAGARRIGA I ROVIRA
Palabras clave: Evaluación, Comunicación musical, Formación del profesorado, Materiales, Multimodalidad, Primera infancia

Resumen

Esta investigación emerge de un programa de formación del profesorado realizado en siete centros de educación infantil (0-3 años) de una ciudad de la provincia de Barcelona, con el objetivo de conseguir que los ambientes escolares en los que se desarrolla la vida de los niños de las primeras edades, sean ricos en comunicación musical y en vivencias. Haciendo balance del primer año de aplicación, se observa que la introducción y el uso de materiales para hacer música en las aulas ha sido el aspecto más impactante de la formación. Se diseña y valida un cuestionario que tiene por objetivo evaluar siete materiales representativos del programa de formación aplicado en estos centros. Las valoraciones obtenidas son muy positivas, especialmente en los ítems relacionados con la comunicación musical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-25
Cómo citar
PÉREZ MORENO J. y MALAGARRIGA I ROVIRA T. (2010). Materiales para hacer música en las primeras edades: Ejes del triángulo formación, innovación e Investigación. Revista Complutense de Educación, 21(2), 389-403. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010220389A
Sección
Artículos