Materiales para hacer música en las primeras edades: Ejes del triángulo formación, innovación e Investigación
Resumen
Esta investigación emerge de un programa de formación del profesorado realizado en siete centros de educación infantil (0-3 años) de una ciudad de la provincia de Barcelona, con el objetivo de conseguir que los ambientes escolares en los que se desarrolla la vida de los niños de las primeras edades, sean ricos en comunicación musical y en vivencias. Haciendo balance del primer año de aplicación, se observa que la introducción y el uso de materiales para hacer música en las aulas ha sido el aspecto más impactante de la formación. Se diseña y valida un cuestionario que tiene por objetivo evaluar siete materiales representativos del programa de formación aplicado en estos centros. Las valoraciones obtenidas son muy positivas, especialmente en los ítems relacionados con la comunicación musical.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.