Educación y Humor: Una experiencia pedagógica en la Educación de Adultos
Resumen
En el presente trabajo se estudia y pone en práctica la importancia del sentido del humor, dentro de los procesos de enseñanza-aprendiza en la educación de personas adultas, desde una perspectiva pedagógica. Desde el punto de vista teórico se recoge en la primera parte del estudio, de manera sintética, el valor educativo del humor: funciones, dimensiones, características, etc. En la segunda parte de la experiencia se recogen las aplicaciones del humor desde el punto de vista pedagógico, tanto con el profesorado como con el alumnado del centro de educación de personas adultas de San Fernando de Henares (Madrid); abordando los diferentes campos de conocimiento, y diseñando actividades, actuaciones y propuestas dinámicas, motivadoras y divertidas. Para finalizar se valora muy positivamente la experiencia, en la que se ha utilizado y aplicado el humor como herramienta pedagógica en la educación de personas adultas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.