Stress and resilience in families of children with specific learning disabilities
Resumen
El objetivo de este trabajo se centra en el estrés y la capacidad de adaptación que experimentan las familias con niños con necesidades educativas especiales, en especial con familias con niños con dificultades específicas de aprendizaje. Se presentan un conjunto de factores que afectan a las familias con niños con NEE y se explica la importancia de poner una atención especial a la capacidad de adaptación. Puesto que las dificultades de aprendizaje están entre las desviaciones con serios efectos capacidad de adaptación, la atención especial se pone en las familias con niños de estas características. Se ha realizado un análisis de la literatura existente con el fin de identificar los elementos claves relacionados con esas familias.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.