La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación se centra en el análisis de estilos de uso educativo que el alumnado hace de la web 2.0 con el propósito de promover el conocimiento y beneficios de las misma y hacer propuestas que favorezcan la incorporación y uso de las herramientas de la web 2.0.
Para la recogida de datos se aplica una escala ad hoc sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la universidad de Huelva. Para el tratamiento de los datos se hace un Análisis de Correspondencia Múltiples.
A partir de los resultados obtenidos, se identifican tres estilos de uso educativo entre el alumnado de la universidad de Huelva, 1) Estilo enfocado al trabajo individualista y autónomo; 2) Estilo enfocado a la utilidad y aspectos positivos de la Web 2.0 ; y 3) Estilo enfocado al impacto de la Web 2.0 y dificultades encontradas. Es inegable que el uso de la web 2.0 posibilita aspectos positivos.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.