Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana: una práctica de lingüística poética

  • Antonio Garces_Rod Universidad de Granada. Centro CMI
Palabras clave: competencia poética lingüística (CPL), análisis observacional cuantitativo, segunda lengua (L2), inglés como lengua extranjera (EFL), competencia comunicativa
Agencias: autonomo

Resumen

Es objeto de nuestro estudio, de carácter interpretativo, partir de una revisión teórica del concepto de competencia poética lingüística (CPL) y conducirnos a un análisis observacional cuantitativo  que exponga los resultados obtenidos respecto a la lectura poética y las actividades relacionadas con el acto de lectura de textos poéticos en las aulas de primaria de EFL. Pretendemos con el análisis y exposición de datos reflejar la situación actual de esa CPL en las aulas de L2 en primaria y señalar una prospectiva de investigación sobre las condiciones metodológicas en relación con la lectura y escritura para lograr una verdadera competencia comunicativa, funcional, expresiva y creativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Garces_Rod, Universidad de Granada. Centro CMI

Profesor titular en el Área de Didáctica de las Lenguas y sus Literaturas en CMI adscrito a la UGR. Bilingüe, nacido en Oxford (UK), y residente en Granada. Experto en formación de futuros docentes, con gran interés en campos como la Literatura IJ, Lingüística aplicada y enseñanza de L2. Viajero, trotamundos incansable e insaciable de convivir con otras culturas y realidades sociales.

Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-23
Cómo citar
Garces_Rod A. (2016). Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana: una práctica de lingüística poética. Revista Complutense de Educación, 28(1), 165-183. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.49074
Sección
Artículos