Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana: una práctica de lingüística poética
Resumen
Es objeto de nuestro estudio, de carácter interpretativo, partir de una revisión teórica del concepto de competencia poética lingüística (CPL) y conducirnos a un análisis observacional cuantitativo que exponga los resultados obtenidos respecto a la lectura poética y las actividades relacionadas con el acto de lectura de textos poéticos en las aulas de primaria de EFL. Pretendemos con el análisis y exposición de datos reflejar la situación actual de esa CPL en las aulas de L2 en primaria y señalar una prospectiva de investigación sobre las condiciones metodológicas en relación con la lectura y escritura para lograr una verdadera competencia comunicativa, funcional, expresiva y creativa.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.