Ecología de la comunicación e interacción social

  • Joan Costa
Palabras clave: Ecología, Sociología, Mass media, Micro media, Inter media, Self media, Publicidad, Interactividad

Resumen

La opulencia comunicacional, la creciente diversificación mediática y la saturación publicitaria es un fenómeno que coincide con la socialización de la tecnología, la interactividad y la consiguiente reestructuración del sistema mediático, que ha pasado de ser hegemónico de los mass media a ampliarse y diversificarse en micro media, inter media y self media en un proceso de democratización de las herramientas y, por tanto, de las fuentes y las terminales de comunicación. Tal panorama, evidentemente sistémico, pone de nuevo en el primer plano la ecología de la comunicación de la que Abraham Moles nos había advertido ya a principios de los años 70 y que ahora adquiere un nuevo significado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-04-05
Cómo citar
Costa J. . (2011). Ecología de la comunicación e interacción social. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(2), 17-24. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220017A
Sección
Artículos