El spot infantil: expresión, contenido y representación

  • Miguel Ángel NICOLÁS OJEDA
Palabras clave: Publicidad infantil, Semiótica, Narrativa, Beneficio, Spot

Resumen

Con este trabajo ofrecemos un análisis de la publicidad infantil a través del estudio de los anuncios televisivos emitidos durante la navidad de 2008/09 en España. Mediante la construcción de una ficha constituida por 134 variables se estudia el contenido de los spots para identificar y clasificar los principales productos anunciados, las características de las estructuras narrativas, los beneficios o promesas exaltados en cada mensaje y las representaciones del niño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-21
Cómo citar
NICOLÁS OJEDA M. Á. (2011). El spot infantil: expresión, contenido y representación. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(1), 189-210. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010120189A
Sección
Artículos