«Con ceta de zetapero»: análisis semiótico de la imagen de marca de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones generales españolas del 9 de marzo de 2008

  • Francesco SCRETI
Palabras clave: Comunicación política, Marketing político, Zapatero, PSOE, ZP

Resumen

En este breve artículo se analizan, a partir de una perspectiva semiótica, los elementos mediante los cuales se han implementado las estrategias comunicativas electorales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la campaña electoral para las elecciones generales españolas del 9 de marzo de 2008, ganadas por el líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero. Se analizará cuáles han sido los elementos semióticos empleados, en qué niveles y a través de qué canales han sido explotados y cómo han tejido una red cuya semiosis condujera siempre al candidato, de manera que su (re)conocibilidad aumentara con el fin de que el electorado le votase.

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Publicado
2010-06-01
Cómo citar
SCRETI F. . (2010). «Con ceta de zetapero»: análisis semiótico de la imagen de marca de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones generales españolas del 9 de marzo de 2008. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(2), 49-72. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220049A
Sección
Artículos