Antropología, comunicación e imágenes: alternativas para pensar la publicidad y el consumo en la contemporaneidad

  • Eneus Trindade
  • José Da Silva Ribeiro
Palabras clave: Publicidad, Consumo, Antropología, Imágenes, Comunicación

Resumen

Identificamos, en este texto, alternativas para el estudio de las imágenes del consumo y de la publicidad en la perspectiva metodológica interdisciplinaria de la antropología y de la comunicación. Al observar que parte del consumo está constituido por la incorporación y producción de imágenes, este artículo concluye indicando la necesidad de formulaciones metodológicas para los trabajos con antropología visual de la publicidad, la observación y registro fotoetnográficos de las situaciones de consumo para la verificación de sus producciones de sentido en la vida cultural.

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Publicado
2010-05-03
Cómo citar
Trindade E. . y Ribeiro J. D. S. . (2010). Antropología, comunicación e imágenes: alternativas para pensar la publicidad y el consumo en la contemporaneidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(1), 203-218. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120203A
Sección
Artículos