Marketing móvil en Cataluña: mapa de actores, contenidos y tendencias

  • Carlos Alberto Scolari
  • Héctor Navarro Güere
  • Hugo Pardo Kuklinski
  • Irene García Medina
  • Jaume Soriano Clemente
Palabras clave: Comunicación móvil, Marketing móvil, Nuevos medios, Publicidad, Teléfono móvil

Resumen

El artículo presenta una parte de los resultados de una investigación realizada en 2008 donde se describen y analizan actores, contenidos y tendencias del marketing móvil en Cataluña. El marketing móvil está transformando las formas de comunicación publicitaria, ya que, al tratarse de un medio de comunicación unipersonal, directo e interactivo y gozar de una alta implantación en el mercado, hace que sea un instrumento especialmente atractivo para realizar muchos tipos de acciones de marketing. La investigación traza un primer mapa de la situación, propone una serie de categorías de análisis y futuras tendencias y sienta las bases para futuros estudios más específicos sobre marketing móvil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-05-03
Cómo citar
Scolari C. A. ., Navarro Güere H. ., Pardo Kuklinski H. ., García Medina I. y Soriano Clemente J. . (2010). Marketing móvil en Cataluña: mapa de actores, contenidos y tendencias. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(1), 147-162. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120147A
Sección
Artículos