La marca entre empresa y sociedad

  • Vanni Codeluppi
Palabras clave: Marca, Marketing experiencial, Brand Equity, Identity Myth, Mundo Imaginario

Resumen

En las sociedades contemporáneas, la marca representa un papel muy importante que le permite actuar tanto en el mundo empresarial, como en el más amplio de los contextos culturales y sociales. Hace tiempo que las empresas ya no creen que sea suficiente con producir un artículo y comunicar su existencia, como tampoco es suficiente informar acerca de sus cualidades. En la actualidad resulta absolutamente necesario imponerse comunicando una identidad específica de marca. Por otro lado, en el ámbito de lo social se considera que los mundos imaginarios que propone la marca son capaces de producir efectos significativos sobre los valores y sobre la cultura social.

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Publicado
2008-10-08
Cómo citar
Codeluppi V. (2008). La marca entre empresa y sociedad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(1), 37-44. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808120037A
Sección
Artículos