Hipérboles del deseo en el discurso publicitario: nota sobre el caso Breil

  • Manuel Canga Sosa
Palabras clave: Publicidad, Breil, Narcisismo, Deseo, Placer

Resumen

Este artículo trata sobre las construcciones imaginarias del deseo en el campo de la publicidad contemporánea, para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de varios carteles y spots de televisión realizados a finales de los 90 y principios del 2000 por la firma comercial Breil partiendo de una teoría inspirada en la semiótica y el psicoanálisis. El estudio de tales producciones nos permitirá, a su vez, interrogar la influencia de la escenografía en el contexto de la comunicación publicitaria, que tiende a mostrarnos una imagen sobrevalorada del producto y cargada de connotaciones sexuales.

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Publicado
2008-04-17
Cómo citar
Canga Sosa M. . (2008). Hipérboles del deseo en el discurso publicitario: nota sobre el caso Breil. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(2), 147-166. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707220147A
Sección
Artículos