Jean Baudrillard y la publicidad

  • Antonio Caro Almela
Palabras clave: Solicitud publicitaria, Gratuidad publicitaria, Neorrealidad, Consumidor-fuerza productiva, Valor/signo

Resumen

Coincidiendo con la desaparición física del pensador francés Jean Baudrillard, el presente artículo se propone establecer un primer balance de sus aportaciones al conocimiento del vigente fenómeno publicitario, así como del marco donde éste se inserta, destacando la importancia de tales contribuciones y situándolas dentro de la concepción teórica del propio Baudrillard quien, sin abandonar por completo su inicial adscripción estructuralista, ha ido evolucionando hacia un progresivo desencanto que hace de él uno de los exponentes más radicales del llamado pensamiento postmoderno.

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Publicado
2008-04-17
Cómo citar
Caro Almela A. . (2008). Jean Baudrillard y la publicidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(2), 131-146. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707220131A
Sección
Artículos