Definición y naturaleza del trailer cinematográfico

  • Jon Dornaleteche Ruiz
Palabras clave: Trailer, teaser, Marketing, Publicidad audiovisual, Publicidad cinematográfica

Resumen

Hoy en día los trailers desempeñan un papel crucial para el funcionamiento de la industria cinematográfica. Pese a su omnipresencia apenas hay trabajos teóricos acerca de la naturaleza de estas pequeñas películas. El propósito de este artículo es el de ubicar los trailers cinematográficos en el espectro de la publicidad y el marketing en general y describir cada uno de los tipos de trailers que podemos encontrar en los espacios publicitarios utilizados hoy para la promoción de películas como los teaser trailers, theatrical trailers, clip trailers o behind the scene trailers entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-04-17
Cómo citar
Dornaleteche Ruiz J. . (2008). Definición y naturaleza del trailer cinematográfico. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(2), 99-116. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707220099A
Sección
Artículos