Dinâmicas Sociais: a construção da «persona feminina», na plataforma do Instagram, a partir da materialidade midiática
Resumen
Este trabalho tem como objetivo analisar as dinâmicas sociais de usuárias do Instagram, investigando a construção das personas femininas na plataforma, a partir da materialidade midiática. Com o intuito de estudar o corpo e suas relações no contexto atual, das novas tecnologias e consequentes formas comunicacionais, foi aplicado um questionário com usuárias da plataforma do Instagram, com idade entre 16 e 29 anos. Para analisar os dados e compreender o fenômeno, apropriamo-nos dos conceitos de Estudos do Discurso (Foucault) e de Sociedade do Espetáculo (Guy Debord).
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.