La construcción de un mito en las narraciones de la marca Apple: historia de vida, publicidad y ficción sobre Steve Jobs
Resumen
La trayectoria de Steve Jobs se refiere a la marca que él fundó, Apple. A partir de las diferentes narraciones relacionadas con la marca, tanto en la historia de su vida, como en la producción de publicidad y de ficción en cine sobre Jobs, tratamos de entender cómo fue la construcción de un mito, como proposición estratégica de consumo del brandscape Apple. Para este estudio, seguimos el camino de análisis del discurso crítico, lo que nos permitió demostrar los diferentes textos e imágenes que componen el mito de la marca Apple, llamado Steve Jobs.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.