Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad

  • Isabel Arquero Blanco Universidad Complutense de Madrid
  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: responsabilidad social, transparencia, informe anual, Atresmedia, RTVE.

Resumen

En este artículo se comparan las memorias de responsabilidad social que la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) y Atresmedia, Corporación de Medios de Comunicación, S.A., difunden a través de sus webs corporativas. El análisis de estos informes, referentes al ejercicio 2012, permite revisar la información que los dos grupos de comunicación proyectan en la opinión pública, su transparencia y el diálogo que establecen con sus grupos de interés. Los dos grupos de comunicación omiten información sobre riesgos, propician la ambigüedad y mantienen un diálogo incompleto con sus grupos de interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-02-13
Cómo citar
Arquero Blanco I. y Ortiz Sobrino M. Á. (2015). Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(1), 91-112. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n1.48389
Sección
Artículos