Publicidad en la era de la postproducción: El producto virtualizado

  • Juan García Crego Universidad Complutense de Madrid
  • Alberto García García Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Postproducción, Publicidad, Spot Audiovisual, Spot impreso, Simulacro.

Resumen

El producto publicitario y su acabado final han sido muy poco estudiados en la investigación sobre publicidad. Este estudio pretende aportar algo de luz a este vacío. Todo producto publicitario en la actual Era Digital debe crearse tanto para los medios convencionales (sobre todo en el ámbito de internet) como para los medios no convencionales, a partir de la transversalidad del producto. La única manera de conseguir esto, es que ese producto sea moldeable, manipulable e intercambiable de un medio a otro. Para alcanzar este objetivo es necesario conocer las posibilidades que nos da la postproducción. El objetivo principal de este estudio es desvelar como la postproducción, el mundo del CGI (Computer Generated Imagery), de la infografía en definitiva de la imagen computacional, reina en la publicidad audiovisual actual. Otro objetivo planteado es hacer un llamamiento a los profesionales de la publicidad del futuro para que conozcan esas herramientas y para ofrecer a los investigadores del presente una breve guía de las diversas formas de uso de los elementos de la postproducción.

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Publicado
2015-02-13
Cómo citar
García Crego J. y García García A. (2015). Publicidad en la era de la postproducción: El producto virtualizado. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(1), 73-90. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n1.48388
Sección
Artículos