Un lugar, una norma y tres manos de pintura

  • Javier González Solas Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: arte, espacio público, publicidad, estética, vida cotidiana

Resumen

El título de la mesa plantea cuatro conceptos que de ningún modo pueden darse como definidos yaceptados a priori, tanto en el entorno académico como en el popular. De su definición procederá laperspectiva del análisis y la apreciación de los hechos. Tampoco puede darse por sentado una natural,ingenua, no conflictiva y no ideológica integración de los mismos. Una vez determinado el camposemántico en que esos términos serán entendidos, y que funcionará como marco teórico, se expondráncinco ejemplos en que los conceptos de arte, publicidad, espacio público y vida cotidiana interaccionano se integran de diversa manera, generando diversos modelos de comprensión y de acción. Loscasos propuestos serán el concurso de ideas para la Puerta de Atocha (Madrid), la ciudad de SãoPaulo, el Barrio España de Valladolid, el casco viejo de Oviedo y la favela Dona Marta de Río deJaneiro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-16
Cómo citar
González Solas J. (2012). Un lugar, una norma y tres manos de pintura. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6, 23-39. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.40634