El videojuego como soporte publicitario: una aproximación al estudio del advergaming en las marcas de alimentación dirigidas al público infantil en España

  • Cristina González Díaz Universidad de Alicante
  • Mª Teresa Francés Barceló Asociación Española de Fabricantes de Juguetes
Palabras clave: advergaming, web, marcas, publicidad, niños.

Resumen

El presente trabajo aborda el estudio de la emergente estrategia de comunicación denominada advergaming. Los también conocidos como «advertising video games» son un recurso comunicativo muy utilizado por las marcas en EE.UU, y actualmente comienzan a extender sus acciones al mercado europeo. Por este motivo, el objetivo general de este trabajo es realizar una investigación tendente a estudiar la proliferación de esta técnica de comunicación no convencional, poco conocida en nuestro país, en un sector concreto como es el de la alimentación y destinada a un target específico: el público infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
González Díaz C. y Francés Barceló M. T. (2011). El videojuego como soporte publicitario: una aproximación al estudio del advergaming en las marcas de alimentación dirigidas al público infantil en España. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 223-247. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36931
Sección
Artículos