Relaciones Públicas y Fundraising en las Universidades. Una propuesta de modelo de gestión

  • Rosa María Torres Valdés Universidad de Alicante
Palabras clave: Comunicación, fundraising, responsabilidad, social, universidad.

Resumen

marco del modelo simétrico bidireccional de motivación mixta. Abarca el periodo 1994-2010 y ofrece las lecciones aprendidas a partir de la aplicación de una estrategia metodológica de investigación - acción a lo largo de ciclos de avance progresivo durante 16 años de experiencias, revisiones del modelo y reflexiones sobre la eficacia del mismo para obtener fondos y recursos adicionales a las fuentes de financiación habituales de la Universidad, así como sobre su evolución. Todo ello sin olvidar el enfoque sistémico Universidad- Entorno, a fin de velar por el equilibrio garante de la simetría bidireccional como modelo de referencia. Dado lo amplio del período que se recoge en este trabajo, las experiencias y tipo de estudio, así como los modelos experimentados, se exponen por orden cronológico al final de las consideraciones teóricas y del estado de la cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Torres Valdés R. M. (2011). Relaciones Públicas y Fundraising en las Universidades. Una propuesta de modelo de gestión. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 183-202. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36929
Sección
Artículos