Estructuras formales de las metáforas visuales en la publicidad gráfica: un análisis cognitivo

  • María J. Ortiz Díaz-Guerra Universidad de Alicante
Palabras clave: metáfora visual, publicidad, retórica, cognición.

Resumen

Las investigaciones que tratan de establecer cuáles son las estructuras formales de las metáforas visuales en publicidad gráfica distinguen básicamente tres tipos. Un primer tipo donde dos objetos se fusionan en una imagen híbrida, un segundo tipo donde aparece un objeto y el otro se sugiere de algún modo por el contexto y un tercer tipo donde aparecen, al menos, dos objetos alineados y simétricos. En este artículo, indagamos el origen cognitivo de estas estructuras aplicando la Teoría Integrada de la Metáfora Primaria.

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Cómo citar
Ortiz Díaz-Guerra M. J. (2011). Estructuras formales de las metáforas visuales en la publicidad gráfica: un análisis cognitivo. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 141-162. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36927
Sección
Artículos