El sexismo publicitario: delimitación de conceptos e indicadores de género. Estudio empírico de la producción científica

  • Marian Navarro Beltrá Universidad de Alicante
  • Marta Martín Llaguno Universidad de Alicante
Palabras clave: producción científica, revisión sistemática, indicadores de género, publicidad, sexismo

Resumen

En las sociedades desarrolladas, la desigualdad de género se erige como un tema de preocupación social y científica, de modo que estas diferencias han sido el objeto de diversos estudios. En este sentido, las investigaciones feministas se han preocupado por los medios de comunicación (considerados como importantes agentes de socialización capaces de influir en la población) y, dentro de éstos, por la publicidad. Con el objetivo de observar las características principales y la forma concreta de definir el sexismo publicitario en la literatura académica, en este trabajo se lleva a cabo una revisión sistemática de las investigaciones relacionadas con la publicidad y el género. Los resultados del estudio muestran que existe ambigüedad terminológica en los conceptos y delimitaciones utilizados por la comunidad científica.

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Cómo citar
Navarro Beltrá M. y Martín Llaguno M. (2011). El sexismo publicitario: delimitación de conceptos e indicadores de género. Estudio empírico de la producción científica. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 51-73. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36922
Sección
Artículos