Análisis y evolución de las campañas publicitarias promovidas por el Gobierno
Resumen
Los contenidos de los medios de comunicación ejercen una influencia considerable en el proceso de socialización ya que transmite valores, comportamientos y normas que se admiten como válidas y se convierten en ejemplos a seguir. Dentro de estos contenidos, cobra especial relevancia el papel de la publicidad en la transmisión de estilos de vida y en la normalización de conductas y modelos sociales tanto tradicionales como emergentes. Por este motivo, en la presente investigación analizaremos las campañas publicitarias promovidas desde el Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde la aprobación del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género cuyo fin es implicar y concienciar a la sociedad para la erradicación de la violencia de género.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.