El micromachismo en la publicidad Nuevas estrategias para viejos estereotipos: “mi marido me ayuda” y “el elogio de la maternidad”

  • Juan Carlos Suárez Villegas Universidad de Sevilla
Palabras clave: Publicidad, género, micromachismo, igualdad, mujer, hombre

Resumen

La igualdad de género requiere propuestas serias en la inversión de los roles de géneros y no meras parodias que sólo contribuyen a reforzar el mensaje contrario al que se pretende transmitir. Por eso, la igualdad de género en la publicidad hay que verla más allá de las representaciones y preguntarse por una lectura completa de los mensajes desde el imaginario colectivo existente en la sociedad. Este estudio analiza propuestas que desmontan igualdades ficticias y que ilustran nuevas formas de actuar el modelo educativo patriarcal a través de formas más suaves y adaptadas de mantener los estereotipos de géneros. Por tanto, es necesario prestar atención al papel educativo que tienen los medios de comunicación para que la igualdad de género sea una realidad y no una simple aspiración.

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Publicado
2014-07-15
Cómo citar
Suárez Villegas J. C. (2014). El micromachismo en la publicidad Nuevas estrategias para viejos estereotipos: “mi marido me ayuda” y “el elogio de la maternidad”. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 7(2), 239-251. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n2.46176
Sección
Artículos