Análisis y evolución de las campañas publicitarias promovidas por el Gobierno

  • Jessica Fernández Vázquez Universidad de Vigo
Palabras clave: publicidad, socialización, violencia de género, ministerio igualdad, conducta

Resumen

Los contenidos de los medios de comunicación ejercen una influencia considerable en el proceso de socialización ya que transmite valores, comportamientos y normas que se admiten como válidas y se convierten en ejemplos a seguir. Dentro de estos contenidos, cobra especial relevancia el papel de la publicidad en la transmisión de estilos de vida y en la normalización de conductas y modelos sociales tanto tradicionales como emergentes. Por este motivo, en la presente investigación analizaremos las campañas publicitarias promovidas desde el Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde la aprobación del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género cuyo fin es implicar y concienciar a la sociedad para la erradicación de la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-07-15
Cómo citar
Fernández Vázquez J. (2014). Análisis y evolución de las campañas publicitarias promovidas por el Gobierno. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 7(2), 409-424. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n2.46184
Sección
Artículos