Brecha digital publicitaria (BDP) en España: una división que se multiplica por sí misma

  • José Ignacio Trapero de la Vega
Palabras clave: Publicidad, Internet, Digitalización, Atención, Localización

Resumen

¿Cómo es la tarjeta de presentación en Internet de las agencias de publicidad españolas? ¿Cómo gestionan su presencia en la Red? ¿Están en condiciones de asesorar profesionalmente a unos clientes que cada vez demandan más una localización eficaz y una navegación atractiva de sus páginas web? Estas son algunas de las cuestiones de partida, aparentemente sencillas, que pueden concretarse en una más genérica: ¿Están en línea con la realidad las empresas cuya actividad económica declarada es la práctica profesional de la publicidad? Suponiendo que la respuesta final a esta pregunta sea positiva, el reto futuro que plantea la versión 2.0 (y sucesivas) de este universo digital, lleva a pensar la publicidad en términos de códigos binarios. El desafío diario está, además de adaptarse a cambios constantes, en anticiparse a los mismos. Una misión cotidiana que supone desarrollar un talento incrementado creativamente, intuyendo las nuevas visiones dinámicas e interactivas de sitios que tienen que llamar la atención y cautivar a sus visitantes.

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Publicado
2010-05-03
Cómo citar
Trapero de la Vega J. I. . (2010). Brecha digital publicitaria (BDP) en España: una división que se multiplica por sí misma. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(1), 101-120. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120101A
Sección
Artículos