Estrategias publicitarias en Costa Rica (1900-1930)

  • Patricia Vega Jiménez
Palabras clave: Publicidad, Historia, Consumo, Prensa, Vida Cotidiana

Resumen

Este artículo analiza los anuncios publicados en los periódicos costarricenses durante los primeros 30 años del siglo XX, con el fin de determinar cuáles son las técnicas y/o estrategias de persuasión publicitarias que se desarrollan en Costa Rica durante ese periodo y que tienen como intención promover el consumo. Se recurre al contexto social, económico, político y cultural para explicar el proceso evolutivo de la publicidad y su incidencia en la vida cotidiana de los costarricenses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-10-08
Cómo citar
Vega Jiménez P. . (2008). Estrategias publicitarias en Costa Rica (1900-1930). Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(1), 45-78. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808120045A
Sección
Artículos