La publicidad del vestido

  • Vanni Codeluppi Università di Modena e Reggio Emilia
Palabras clave: Publicidad, vestido, fotografía, imagen, estrategia comunicativa.

Resumen

La publicidad del vestido es uno de los ámbitos publicitarios de mayor importancia porque las empresas de este sector invierten muchos recursos económicos en todas sus actividades de comunicación. Sin embargo, el lenguaje que utilizan estas acciones es por lo general muy elemental, sobre todo en lo que se refiere al medio que emplean con más asiduidad: las revistas. A pesar de ello, es posible analizar las modalidades de comunicación de los mensajes publicitarios del vestido. Este artículo, basado en el análisis de un amplio corpus de anuncios gráficos, muestra que en la publicidad del vestido se ponen en marcha principalmente seis estrategias comunicativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Codeluppi V. (2011). La publicidad del vestido. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 39-50. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36921
Sección
Artículos