Medios de comunicación, representaciones y percepciones. El caso de la mujer política.

  • Juan Francisco Torregrosa Carmona
  • Antonio García Jiménez
  • Gloria Gómez-escalonilla Moreno
  • Raquel Rodríguez Díaz
  • Marina Santín Durán
Palabras clave: Medios de comunicación, Representación, Percepción, Género, Mujer, Política

Resumen

Este trabajo trata de comparar, por un lado, la representación de la mujer en los medios de comunicación y, por otro, su percepción por parte de la sociedad. En concreto, se analiza, por su relevancia social y mediática, la mujer política, a través de dos métodos de trabajo: un análisis de contenido sobre las noticias de diversos medios de comunicación y una encuesta que tiene como objetivo detectar los discursos sociales referidos a la mujer en el contexto político. Por último, se establece una comparación entre los resultados de ambos aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Torregrosa Carmona J. F. ., García Jiménez A., Gómez-escalonilla Moreno G., Rodríguez Díaz R. y Santín Durán M. (2008). Medios de comunicación, representaciones y percepciones. El caso de la mujer política. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 175-196. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110175A
Sección
Artículos