El color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodístico

  • Jesús Del Olmo Barbero
Palabras clave: Color, Diseño, Mensaje periodístico, Diario

Resumen

Los editores de diarios españoles buscan diseños más atractivos que enganchen a los jóvenes. La crisis de ventas aconseja nuevas estrategias tanto en el contenido como en la forma. Esta investigación, como parte de una tesis doctoral1 sobre la implantación, el análisis y las perspectivas del color en la prensa diaria española, se plantea sobre dos interrogantes: ¿el uso de color supone un valor añadido? Y, ¿cómo deben ser formalmente los diarios para que atraigan a los jóvenes? Los resultados obtenidos permiten afirmar que tenemos una prensa demasiado seria donde el uso del color no sólo aportaría más atractivo, amenidad y dinamismo, sino que contribuiría, de forma notable, a mejorar su calidad informativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Del Olmo Barbero J. . (2005). El color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 11, 425-440. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110425A
Sección
Artículos