Los diarios digitales siguen buscando su propia identidad tras una década de existencia
Resumen
Cuando se ha cumplido ya una década desde la aparición de los primeros diarios en la web, el diseño del ciberperiodismo va adquiriendo paulatinamente unas características propias que lo diferencian de otros productos presentes en la red, como la publicidad o la información corporativa. Sin embargo, las limitaciones técnicas que todavía presenta la publicación en Internet conlleva un alto grado de uniformidad formal entre los diferentes diarios online.Así, en la tipografía apenas existen diferencias entre unos y otros y parece haberse universalizado en los textos el empleo de fuentes sans serif, justo al contrario de lo que ocurre en los medios impresos. También la ordenación de los materiales presenta una gran similitud, siendo frecuente la denominada presentación en “tridente”, que presenta problemas para una adecuada jerarquización informativa de los distintos temas. Por último, la imagen está teniendo dificultades para su plena integración en el periodismo online. Las propias dimensiones de la pantalla del ordenador impiden una adecuada combinación de imágenes y textos.Descargas
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