Emprendimiento y futuro profesional del alumnado de periodismo
Resumen
Este artículo pretende definir las características del emprendimiento en el sector de la comunicación y sus principales retos, para proponer un plan de estudios en la titulación de Periodismo que tenga como eje transversal esta opción laboral para los estudiantes. La investigación se basa en el método Delphi, con el objetivo de conocer el punto de vista consensuado de 20 expertos en emprendimiento en periodismo sobre los retos, las fortalezas y las debilidades de futuro del periodismo. En este trabajo, se concluye que, el futuro de los estudiantes de periodismo está en un periodismo emprendedor, que se apoye en un modelo de negocio sostenible, enfocado en el manejo de múltiples plataformas y herramientas digitales, y en la especialización.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.