Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia

  • María Victoria González Clavero Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
Palabras clave: periodismo, agencias de noticias, transformaciones tecnológicas, competencia, soluciones estratégicas

Resumen

Las agencias de noticias compiten por afianzarse como proveedoras de información y medios de comunicación de masas. Amparadas por una infraestructura tecnológica de primer nivel, Associated Press, Reuters, Agence France Press y EFE constituyen referentes del sistema mediático global debido a las revolucionarias transformaciones que introducen en sus rutinas productivas, cultura profesional, géneros y estilos periodísticos; además por sus novedosas ofertas de productos y servicios. El presente artículo se centra también en las estrategias de las agencias para acercarse más a sus públicos, a partir de los convenios que establecen y del tratamiento de temáticas muy específicas. Finalmente se proponen algunas soluciones que contribuirían a la futura pervivencia de estas entidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-06
Cómo citar
González Clavero M. V. (2016). Agencias de noticias, su constante reinvención como estrategia para enfrentar la competencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 329-341. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52599
Sección
Investigaciones y documentos