Análisis de los usos y prácticas profesionales. Datos sobre las redes en los medios de comunicación y en las empresas e instituciones

  • Manuel de Ramón Carrión Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Cuentas de Twitter, publicidad en la Red, tuits promocionados, publicidad electoral, Redes Sociales 2.0.

Resumen

La irrupción de las Redes Sociales 2.0 en el panorama ha obligado a replantearse las estrategias comunicativas tanto a las instituciones oficiales, como a las empresas y a los propios medios de comunicación en todo el mundo. Las instituciones públicas y empresariales han adoptado la Red Social Twitter como un nuevo canal para enviar sus mensajes a un mayor número de ciudadanos y para observar las conversaciones que les atañen. Durante el último cuatrimestre de 2014 han surgido “tuits promocionados” por la propia red con publicidad que han llegado a cuentas de usuarios que no eran sus seguidores. Para algunos de ellos, este tipo de envíos publicitarios podría constituir una forma de spam (publicidad no deseada).

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Publicado
2015-11-17
Cómo citar
de Ramón Carrión M. (2015). Análisis de los usos y prácticas profesionales. Datos sobre las redes en los medios de comunicación y en las empresas e instituciones. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 49-59. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51134