Experiencias de comunicación y divulgación social

  • Pastora Moreno Espinosa Universidad de Sevilla
Palabras clave: Redes sociales, comunicación, lenguajes, Internet, contenidos, usos, audiovisual.

Resumen

La tecnología forma parte de nuestra vida. Los periodistas siempre pensamos que lo nuestro era el papel y que las tecnologías nos quedaban un poco lejos, así que tuvimos que vencer reticencias, empezando por las del propio director. Pero, actualmente, las redes sociales son una fuente de información insustituible. Por ejemplo, mucha información que ha llegado por Twitter ha sido portada. Gracias a las redes, la interacción de los periodistas con sus lectores es inmediata: se ha roto con el esquema de información unidireccional. Hablar de redes sociales es referirnos al siguiente estadio de Internet, como en su momento fueron los blogs. Se han constituido en un fenómeno de masas cada vez más importante, por lo que se abordan en el presente artículo desde una perspectiva microsocial y comunicativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-17
Cómo citar
Moreno Espinosa P. (2015). Experiencias de comunicación y divulgación social. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 119-129. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51133