Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información

  • Guadalupe Aguado Guadalupe Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: LinkedIn, medios de comunicación, periodistas, marca personal.

Resumen

En este artículo se abordan los usos comunicativos de LinkedIn por empresas y profesionales de la información. El objetivo es apreciar con qué fines utilizan esta red, qué herramientas y aplicaciones son las más usadas, en qué medida contribuyen a la generación de contenidos en la misma y qué posicionamiento alcanzan frente a otros sectores en dicha red profesional. Para ello se analiza su presencia en los directorios de empresas, en los directorios profesionales, en los grupos de debate y en aplicaciones como LinkedIn Pulse. Además se observa el posicionamiento que tienen en los rankings empresariales y profesionales de LinkedIn. Todo ello teniendo presente los parámetros comunicativos imperantes en esta red y que contribuyen a la construcción de perfiles, creación de grupos de influencia, generación de contenidos y gestión de marca personal.

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Publicado
2015-11-17
Cómo citar
Aguado Guadalupe G. (2015). Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21, 13-21. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51124