Twitter como plataforma de los alcaldes para la comunicación pública
Resumen
En el ámbito de un creciente escepticismo político, Twitter constituye una alternativa para potenciar la comunicación con los ciudadanos e implicarlos en la agenda municipal. Mediante un seguimiento y análisis de contenido de los perfiles abiertos en Twitter por los alcaldes de capitales de provincia y presidentes de ciudades autonómicas de España, el objetivo del artículo es examinar el uso que se hace de esta herramienta de microblogging y las posibilidades de participación que se abren a la ciudadanía. El estudio concluye que los alcaldes no están utilizando adecuadamente sus cuentas para favorecer el diálogo con sus representados: hacen un uso escaso, las temáticas abordadas no son las que más interesan a sus representados y las respuestas a las inquietudes mostradas por los usuarios en sus comentarios resulta muy limitada.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.