Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Publicado:
2015-12-10
Estudios
Radio y Redes sociales: La interactividad radiofónica en los Morning Shows en España
Mª de los Ángeles Alonso González
689-704
PDF
Encuadres noticiosos de los países en situación de crisis humanitaria. Un análisis de contenido deductivo de noticias de prensa
Alberto Ardèvol-Abreu
705-722
PDF
La cobertura regional del movimiento estudiantil chileno 2011: Prensa impresa y prensa digital en La Región de Los Ríos (Chile)
Rodrigo Browne Sartori, Pamela Romero Lizama, Sofía Monsalve Guarda
723-740
PDF
El concepto de "Spin Doctoring": tejer la red en la era de la información
Mª de los Reyes Cala Siria
741-756
PDF
Twitter como plataforma de los alcaldes para la comunicación pública
Beatriz Catalina García, Mª Cruz López de Ayala López, José Gabriel Fernández Fernández
757-772
PDF
Hacia un modelo de análisis del discurso más comunicacional. África en los digitales españoles
Luis Concepción Sepúlveda, Alfons Medina Cambrón
773-791
PDF
Framing y mundo árabe: la cobertura de la prensa española en torno a la revolución tunecina
Alfonso Corral-García, Cayetano Fernández Romero
793-811
PDF
La influencia social 2.0 en los programas magazín de las radios generalistas españolas con relación a su audiencia
Joan Francesc Fondevila Gascón, Carles Lamelo Varela
813-831
PDF
Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales
Berta Garcia Orosa, Xosé López García
833-847
PDF
La prensa digital ante la integración de los inmigrantes. Los casos del Zeit Online y The Times Online
Vicente Llorent-Bedmar, Verónica Cobano-Delgado Palma
849-862
PDF
Análisis y proyección de los contenidos audiovisuales sobre jóvenes y drogas en Youtube
Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio
863-881
PDF
Los criterios de noticiabilidad como factor de éxito del clickactivismo. El caso de Change.org
Joaquín Marqués Pascual
883-898
PDF
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, José Luis Navarrete Cardero
899-912
PDF
Sincronía y diacronía en página web. Las organizaciones del IBEX35 y su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt.
Alejandro Tapia Frade, Raquel Caerols Mateo
913-925
PDF
Investigaciones y documentos
Una propuesta para impulsar el espíritu emprendedor y la capacitación en el futuro de la profesión periodística
Pedro Aceituno-Aceituno, Carlos Bousoño Calzón
929-942
PDF
Las ilustraciones en los medios impresos contemporáneos: hibridaciones estéticas e imágenes complejas
Laan Mendes de Barros, Márcia Rodrigues da Costa
943-951
PDF
La nota gastronómica y el artículo de costumbres
Nuria Blanco Hernández
953-967
PDF
El contrato de confianza con la información televisiva
Javier Gallego Gallego
969-986
PDF
Entrevistas fingidas: a propósito de un texto sobre la princesa Letizia
Juan Cantavella Blasco
987-1002
PDF
La República insospechada. De cómo la prensa madrileña no supo predecir la fulminante liquidación de la Monarquía de Alfonso XIII
Vicente Clavero Martín
1003-1016
PDF
Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de prensa: trinomio a debate
Rosario de Mateo Pérez
1017-1030
PDF
Enseñar o aprender periodismo. El modelo pedagógico de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)
Miguel Ángel del Arco Bravo
1031-1044
PDF
Equidad y representación de género en los órganos de gobernanza
Tania Fernández Lombao, Francisco Campos Freire
1045-1063
PDF
Diferenciación de contenidos en la prensa escrita
Begoña Gómez Nieto
1065-1080
PDF
La prensa infantil y juvenil como fenómeno educativo en España
Laura López Romero, Isabel Borda Crespo
1081-1097
PDF
Los géneros periodísticos de opinión y los valores
Gilberto Magaña Hernández
1099-1110
PDF
¿Cese definitivo de la actividad armada o fin del terror?. La declaración del fin de la violencia de ETA en la portada de los diarios españoles
Ainara Sanchez Sáez de Urabain, Miguel Ángel Moreno Gallo
1111-1128
PDF
Medios de comunicación, violencia y poder
Luis Nitrihual Valdebenito, Javier Mayorga Rojel, Juan Manuel Fierro Bustos
1129-1136
PDF
La calidad periodística mediante el análisis del discurso de los profesionales de la información
Mònica Parreño Rabadán
1137-1147
PDF
Cuando un periodista decide tornarse un relaciones públicas: una investigación del rol de la universidad y de las pasantías en las selecciones de carrera de los estudiantes brasileños
Fabio Henrique Pereira
1149-1268
PDF
Los ‘Radio Studies’ en España. Tres décadas de investigación en las revistas académicas de Comunicación
Teresa Piñeiro Otero
1169-1188
PDF
Noticias medioambientales en prensa regional: estudio de la evolución de temáticas, enfoques y fuentes
Idoia Portilla, Hildegart González
1189-1206
PDF
Pautas para la cobertura periodística de actos terroristas. Propuesta de un modelo informativo de responsabilidad democrática
Pedro Rivas Nieto, Juan F. Plaza
1027-1223
PDF
El control gubernamental de RTVE y el pluralismo en los informativos
Xosé Soengas Pérez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez
1225-1240
PDF
Periódicos y discapacidad: conformación de una imagen
Antonio Soto Rosales
1241-1254
PDF
Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España: contenidos, utilidad y nivel de capacitación
Fernando Suárez Carballo, Juan Ramón Martín San Román
1255-1273
PDF
La audiencia no lo es todo. Cuota de pantalla frente a calidad percibida: una propuesta metodológica
Francisco Alberto Vallejo Peña, Andrés Villena Oliver
1275-1293
PDF
Cine iraní en España
Farshad Zahedi
1295-1038
PDF
Presentación
MªJesús Casals Carro
685
PDF
Relación de autores del Vol. 21, Núm. 2 (2015)
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
1309-1316
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(608)
El ensayo periodístico
(540)
¿De redes sociales a redes del odio? Análisis de la...
(455)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(450)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(422)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(344)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(312)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(247)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(233)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(233)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar