De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente

  • Elias Sai-Hund Universidad del Norte (Colombia)
  • Jorge Valencia Cobo Universidad del Norte (Colombia)
  • Juan José Martí Noguera Universidad Antonio Nariño (Colombia)
Palabras clave: redes sociales, mensajes, influencias, líderes, twitter.

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una medición realizada a una selección usuarios de Twitter de mayor “prominencia” en países de América Latina y el Medio Oriente, así como de una muestra de los mensajes publicados por estos. Los datos mostrados aquí, fueron tomados durante el primer semestre de 2012, a partir de una investigación de corte cuantitativo, y nos ayudan a establecer los rasgos que caracterizan a los perfiles y mensajes publicados de los usuarios analizados, según las regiones tomadas en consideración; además de facilitar la identificación de factores que inciden significativamente en la ganancia y pérdida de seguidores de estos usuarios.

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Publicado
2015-05-11
Cómo citar
Sai-Hund E., Valencia Cobo J. y Martí Noguera J. J. (2015). De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 541-557. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49110
Sección
Investigaciones y documentos