La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time"

  • Beatriz María Gómez Morales Universitat Autònoma de Barcelona
Palabras clave: Comedias animadas de prime time, periodismo, sensacionalismo

Resumen

La frecuente introducción de segmentos informativos ficticios en las comedias animadas de prime time ofrece una seria reflexión crítica sobre el actual estado del periodismo televisivo. Como textos paródicos, las noticias del Canal 6 (Los Simpson), del Canal 84 (El rey de la colina), del Canal 4 (South Park), del Canal 5 (Padre de familia) y del Canal 3 (American Dad) reproducen con exactitud los elementos formales del informativo, mientras que su contenido sufre una notable transformación y es exagerado en aras de señalar una tendencia mediática: la transferencia de los códigos de la prensa sensacionalista al universo televisivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Gómez Morales B. M. (2014). La imagen del periodista y el sensacionalismo en la ficción televisiva. El caso de las comedias animadas de "prime time". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 719-734. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47030
Sección
Estudios