Los periódicos gallegos en las redes sociales virtuales: presencia y posicionamiento en el nuevo escenario comunicativo
Resumen
Los periódicos gallegos priorizan el empleo de las redes sociales como canal de distribución mientras exploran otros aprovechamientos en el nuevo escenario comunicativo. El presente estudio describe y clasifica la actividad y contenidos de los diarios generalistas de mayor difusión en Galicia, junto con el nativo digital más veterano, en tres de las redes sociales con mayor penetración en la Comunidad (Facebook, Twitter y Youtube) según su presenciapromoción, la gestión de la conversación y la creación de contenidos de interés general. Los resultados alcanzados dibujan un paisaje mediático aún dominado por el tradicional modelo pasivo y unidireccional en el que las potencialidades de las redes sociales se limitan al escaparate de promoción y la distribución de contenido.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.