Leyes de medios de Chile y Argentina: tan cerca tan lejos
Resumen
Esta investigación realiza un estudio comparativo entre las leyes de medios de Chile y la nueva Ley de Medios de Argentina. El objetivo es analizar cómo estos cuerpos legales consideran los principios de pluralismo y diversidad, cómo entienden la relación entre ciudadanía y comunicación social y cómo regulan la concentración de la propiedad mediática. Se realiza el contraste entre ambas legislaciones al considerarlas como dos casos radicalmente opuestos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.