Valoración de los profesionales sobre la enseñanza del periodismo en España. Un análisis intergeneracional

  • Bernardo J. Gómez Calderón Universidad de Málaga
  • Sergio Roses Campos Universidad de Málaga
Palabras clave: Universidad, , Licenciatura de Periodismo, EEES, planes de estudios, profesión periodística.

Resumen

Hace cuatro décadas que se implantaron los estudios universitarios de Periodismo en España. Durante este tiempo, la estructura de las enseñanzas ha estado sometida a numerosos cambios, orientados a adaptar la formación de los estudiantes a las exigencias del mercado de trabajo. En esta comunicación, los autores analizan la evolución de los estudios de Periodismo en nuestro país y la valoración que les merece a los profesionales la formación recibida en las facultades, con la hipótesis de que debe variar a lo largo del tiempo por los cambios acometidos en los planes de estudios. Los resultados apuntan a que no hay diferencias significativas en la opinión manifestada por periodistas de distintas generaciones, pero sí con respecto a los aspectos positivos y negativos destacados, confirmando el efecto beneficioso del incremento de materias prácticas en el currículo de la licenciatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Gómez Calderón B. J. y Roses Campos S. (2013). Valoración de los profesionales sobre la enseñanza del periodismo en España. Un análisis intergeneracional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 403-418. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42529
Sección
Investigaciones y documentos