Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas

  • Julia R. Cela Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Globalización, Sociedad global de la información, Sociedad civil global, corporaciones multimedia, contrainformación.

Resumen

Este artículo parte de un marco conceptual para definir sin equívocos el concepto de sociedad global de la información y sociedad civil global. Conceptos que nos sirven de introducción a la tesis que planteamos y explicamos: cómo los medios de comunicación se han constituido en el presente siglo en los nuevos amos del mundo, unidos claro está, al poder financiero del que forman parte, gracias a seis grandes corporaciones multimedia de carácter global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
R. Cela J. (2013). Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 255-264. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42520
Sección
Estudios