Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso

  • María Dolores Meneses Fernández Universidad de La Laguna
  • Jorge Martín Gutiérrez Universidad de La Laguna
Palabras clave: Tecnología periodística, innovación periodística, realidad aumentada, realidad mixta, periodismo.

Resumen

Los autores analizan el sistema de visualización de contenidos mixtos denominado realidad aumentada y su aplicación en medios impresos. En este artículo se revisa su uso en la prensa a través de ejemplos de diarios y revistas españolas y extranjeras impresas, que han incorporado a su oferta contenidos aumentados. Mediante una demostración y un sondeo se testan la viabilidad y los efectos de esta tecnología, con el fin de evaluar qué supone su inclusión en un periódico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Meneses Fernández M. D. y Martín Gutiérrez J. (2013). Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 207-221. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42517
Sección
Estudios