¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Comunicación en las redes sociales
Resumen
Este trabajo analiza los perfiles de las revistas académicas indexadas en el InRecs de 2010 en las redes sociales más usadas en España (Twitter y Facebook). En concreto pretende comprobar la presencia de estas publicaciones estas redes. Otro objetivo es medir el grado de popularidad de estas revistas, estimado en número de seguidores o de fans. Se comprueba de este modo que, salvo excepciones, las principales revistas científicas del campo muestran un desinterés por estas herramientas de divulgación del conocimiento.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.