La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012)
Resumen
Las personas mayores se han convertido en un segmento de mercado muy interesante debido a su peso económico y demográfico, siendo sus miembros grandes consumidores de los medios de comunicación. En este sentido y desde ámbito de la investigación académica en comunicación, el público senior se presenta como un tema de investigación oportuno y actual. El objetivo general de este trabajo es conocer cómo se ha procedido en la investigación científica en los estudios sobre personas mayores y publicidad, realizando para ello un análisis de contenido de los artículos publicadas durante el periodo 19762012. Los resultados de este estudio muestran la metodología y los temas preponderantes por décadas e identifican, entre otros aspectos, las variables de estudio más analizadas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.