La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012)

  • Irene Ramos Soler Universidad de Alicante
  • Jose F. Mancebo Aracil Universidad de Alicante
Palabras clave: Metodología; mayores; publicidad; análisis de contenido; revista académica

Resumen

Las personas mayores se han convertido en un segmento de mercado muy interesante debido a su peso económico y demográfico, siendo sus miembros grandes consumidores de los medios de comunicación. En este sentido y desde ámbito de la investigación académica en comunicación, el público senior se presenta como un tema de investigación oportuno y actual. El objetivo general de este trabajo es conocer cómo se ha procedido en la investigación científica en los estudios sobre personas mayores y publicidad, realizando para ello un análisis de contenido de los artículos publicadas durante el periodo 19762012. Los resultados de este estudio muestran la metodología y los temas preponderantes por décadas e identifican, entre otros aspectos, las variables de estudio más analizadas.

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Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Ramos Soler I. y Mancebo Aracil J. F. (2013). La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 945-952. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42178